Local

… reubicarán a 80% de empleados

Araly Castañón/
El Diario

2017-03-12

Con la concesión del servicio de alumbrado público, el 80 por ciento del personal de la Dirección se reubicará a otras áreas, dio a conocer el director general de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillanes.

Explicó que actualmente hay 85 trabajadores en la Dirección de Alumbrado Público, y si el Ayuntamiento aprueba que una empresa privada se haga cargo del sistema, únicamente harán falta de 10 a 15.
“Esa gente (la que no se necesite) se reincorpora a otras áreas de Servicios Públicos, a Limpia, a Parques y Jardines, a alguna otra dependencia de aquí mismo del Municipio”, aseguró el funcionario.
Expuso que Alumbrado no desaparecerá porque se encargará de supervisar que funcione el sistema.
“Esa Dirección tiene que estar checando de que en verdad se cumpla con lo que está proyectado”, mencionó Rodríguez.
Dijo que la dependencia quedará como la de Limpia cuando el servicio de recolección de basura domiciliaria se concesionó a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA).
El alcalde Armando Cabada Alvídrez dio a conocer que el alumbrado público será concesionado a una empresa privada, a la que se pagará con lo que se recaba mensualmente del Derecho de Alumbrado Público (DAP), cobro que se hace a todos los ciudadanos, por medio del recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Una vez que se tenga la convocatoria, aproximadamente en unos 15 días, el proyecto se presentará al Ayuntamiento para su aprobación, aseguró la semana pasada.
Explicó que la empresa privada que gane el contrato se encargará de cambiar las 109 mil 372 luminarias que hay en la ciudad, muchas de las cuales no funcionan.
La concesión será por un lapso de 15 años, y la empresa que otorgue el servicio de alumbrado público deberá invertir unos mil 400 millones de pesos, declaró Cabada. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X