Local

El niño Derek Alejandro fue asesinado: necropsia

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-03-12

El niño Derek Alejandro fue asesinado, reveló la necropsia de ley practicada ayer por el médico legista del Servicio Médico Forense, informó personal de la Fiscalía General del Estado.
El Ministerio Público acusará este lunes por la mañana a Raúl Iván Molina Hernández, de 25 años, como probable responsable de las lesiones que presentó el menor Derek Alexander Sariñana Hernández, de 2 años.
La causa de muerte fue por traumatismo craneoencefalico severo,  además el menor estaba policontundido y hay evidencia física de maltrato infantil, según el resultado de la autopsia, se dio a conocer.
La representación social no descarta el ejercicio de la acción penal también contra la madre, Deisy Sariñana, de 28 años, quien es madre de otro niño de 7 años y actualmente se encuentra embarazada, se dio a conocer.
Como se informó el niño fue ingresado el pasado viernes, aproximadamente a las 18:30 horas, a recibir atención médica en una clínica de maternidad ubicada en la colonia Durango, al norponiente de la ciudad.
Sin embargo, ya había fallecido a consecuencia de los golpes que presuntamente le propinó su padrastro, quien fue detenido por la Policía Municipal.
Médicos que lo revisaron encontraron huellas de violencia como golpes y mordeduras en distintas partes del cuerpo, por lo que los especialistas dieron aviso a las autoridades.
Dos tías del niño fueron quienes lo trasladaron a la clínica de maternidad. Las mujeres dijeron a la Policía Municipal que el responsable de los golpes era el padrastro del niño, practicante de Taekwondo.
Presuntamente la agresión ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia La Mesita, al momento de la muerte del menor, la madre se encontraba trabajando y dejó a sus hijos bajo el cuidado de su pareja.
En enero pasado Deisy Sariñana dio a conocer, a través de las redes sociales, que su hijo Derek sería sometido a una cirugía reconstructiva del rostro a causa de estas lesiones que sufrió por la mordedura de un perro, por lo que pedía oraciones para el niño.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la representación social cuenta con 48 horas para definir la situación legal del detenido, por lo que este lunes por la mañana será presentado ante un Tribunal de Control que determinará la detención legal del acusado y la posterior formulación de imputación por el delito de homicidio agravado en perjuicio del niño.
Este es el segundo crimen cometido en perjuicio de un infante; en ambos casos los acusados fueron las respectivas parejas sentimentales de las madres de las víctimas, según dijo el vocero de la FGE.

X