Local

Refrenda Estado que no hay aumento para ‘rutas’

Araly Castañón/
El Diario

2017-03-12

El Departamento de Transporte Público revisará la queja del aumento de la tarifa para interponer la sanción que corresponde, aseguró el representante del gobernador en esta ciudad, Ramón Galindo Noriega.

Unidades de transporte público de la ruta Poniente-Sur comenzaron a cobrar la tarifa de 8 pesos a sus pasajeros, que mostraron su inconformidad con el alza, trascendió el pasado sábado.
“No hay ninguna autorización y si algún concesionario o algún operador en lo particular decide unilateralmente aumentar la tarifa, como ya se recibió una queja al menos en uno o dos casos,  la autoridad estatal va a sancionar como corresponde, e incluso decomisar el camión”, aseguró Galindo.
Tiene que quedar muy claro que no hay permiso para aumentar la tarifa, “hasta que haya un claro esfuerzo de mejorar el servicio”, señaló.
El funcionario afirmó que la Dirección de Transporte Público no ha autorizado ningún incremento en la tarifa, dijo que para ello hay una condición y consiste en mejorar las unidades y el servicio.
“La decisión no podrá ser unilateral, tendrá que ser un acuerdo con Gobierno del Estado para certificar y garantizar que sí hay un cambio de unidades de mejor calidad, con una mejoría del servicio, antes no”, comentó Galindo. El titular de la Dirección de Transporte Público en Ciudad Juárez, Víctor Estala Banda, reiteró el sábado que no está autorizado el incremento de 7 a 8 pesos, por lo que anunció que iniciarán una investigación con base en las denuncias de los pasajeros.
Un usuario de Facebook identificado como Gabriel Torres publicó en la red social que el chofer del camión número 1808 de la Línea Poniente-Sur le hizo el cobro de 8 pesos.
Señaló que en general las condiciones físicas de las unidades son pésimas, el trato de los conductores es grosero y además conducen a exceso de velocidad, poniendo en riesgo a los pasajeros.
El Diario constató que el chofer de otro de los camiones nuevos de la misma ruta, el número 1773, también estaba aplicando ayer la tarifa no autorizada.
La multa por cobro de tarifa no autorizada es de hasta 100 UMAS, que equivalen a 7 mil 549 pesos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X