Local

Investiga Fiscalía muerte de niño

El Diario

2017-03-11

La muerte del niño Derek Alexander Sariñana Fernández, de 2 años, es motivo de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mientras la madre espera la entrega del cuerpo de su hijo para proceder a la sepultura, el Ministerio Público aguarda el resultado de la necropsia para determinar si el menor fue privado de la vida en un hecho violento.
Raúl Iván Molina Hernández, de 25 años, identificado como padrastro del menor, es sujeto a investigación y se encuentra en calidad de detenido como principal sospechoso. Sin embargo, aún no se determina si el caso es homicidio doloso, dijo Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE.
El viernes pasado dos tías del niño dijeron a los policías que ellas lo trasladaron a la clínica de maternidad en la avenida 16 de Septiembre y la calle Calcio.
Las mujeres expusieron ante los oficiales que el responsable de los golpes que presentó el niño era Raúl Iván Molina Hernández, pareja sentimental de Deisy Sariñana y quien es madre del pequeño.
Presuntamente la agresión ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia La Mesita donde fue arrestado Molina Hernández. La madre se encontraba trabajando y dejaba a su hijo bajo el cuidado de su pareja.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE, informó que están en espera del resultado de la necropsia para conocer si se acredita la comisión del delito de homicidio en perjuicio del menor.
El portavoz refirió que el niño presentó como huellas visibles de violencia lesiones anteriores en el rostro por mordedura de perro.
Desde enero la madre de Derek había dado a conocer a través de la red social Facebook que su hijo sería sometido a una cirugía estética a causa de estas lesiones que sufrió en el rostro, por lo que pedía oraciones de sus conocidos a favor de su hijo.
Ruvalcaba Valadez destacó que la representación social cuenta con 48 horas para definir la situación legal del detenido y será hasta que se conozcan los resultados de la causa de muerte, cuando se tengan los resultados de la autopsia, posteriormente se hará la entrega del cuerpo del menor, a fin de que la familia realice los servicios funerarios.
De ser confirmado el homicidio doloso, este sería el segundo asesinato por violencia intrafamiliar cometido en el año.
El pasado viernes 27 de enero una niña de catorce meses, identificada como Kenia Rodríguez Santana, fue asesinada a golpes y como probable responsable fue detenida la madre de la infante, Ana Santana, informó la FGE.
Agentes investigadores buscan al padrastro de la menor y pareja de la mujer, quien es señalado como probable responsable de las lesiones que presentó la pequeña, según el archivo periodístico.

X