Local

Activan operativo para marcha deportiva

Alicia Fernández/
El Diario

2017-03-10

La Dirección General de Tránsito desplegará un operativo con más de 30 elementos, con motivo de prevenir incidentes en el perímetro del Circuito Internacional de Marcha 2017 que se realizará mañana.

El Departamento de Vialidad recordó que es importante tomar en cuenta que la avenida Paseo Triunfo de la República estará cerrada por aproximadamente 19 horas continuas, desde las 10 de la noche del hoy hasta las cinco de la tarde de mañana domingo.
Verónica Jaramillo Argüelles, directora de Tránsito, informó que para mayor seguridad de los deportistas y espectadores, el bloqueo vial comenzará desde la avenida Adolfo López Mateos, hasta la Del Charro.
Mencionó que como rutas alternas para los automovilistas estarán las avenidas Vicente Guerrero, Del Charro, Henry Dunant, Insurgentes, Adolfo López Mateos y las calles Benjamín Franklin y Fernando Montes de Oca.
Asimismo se contempla que el tráfico vehicular se concentre en la avenida Plutarco Elías Calles, con opción de desfogue por las avenidas Insurgentes, De La Raza y calle Vicente Guerrero.
El Comité organizador del evento está integrado por Tránsito, Seguridad Pública, Policía Estatal, Bomberos, Rescate, Instituto Municipal del Deporte y Protección Civil del Estado, dijo la funcionaria.
Agregó que el centro de mando del evento estará en el estacionamiento del centro comercial de Paseo Triunfo de la República y calle Adolfo de la Huerta.
Dio a conocer que a partir del mediodía de hoy se comenzarán con las labores preliminares en ese lugar; “para las 22:00 horas (hoy) se hará un cierre parcial de los dos carriles de extrema derecha; mientras que a las 04:00 horas del domingo será el cierre total del Paseo Triunfo de la República; programando su reapertura para las 17:00 horas (de mañana)”.
Asimismo destacó que a fin de no afectar el flujo de clientes a las diversas plazas comerciales de la zona, se dejará un carril para que automovilistas puedan ingresar.
Jaramillo Argüelles resaltó que la operatividad y resguardo del evento deportivo se encuentra totalmente cubierto, además de que se colocarán decenas de Agentes de Tránsito en puntos estratégicos a fin de resguardar la integridad de corredores y visitantes.
La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía que acuda a la competencia, a que atienda las indicaciones de los oficiales de Tránsito y que los automovilistas conduzcan con cortesía y respetando los límites de velocidad. (Alicia Fernández / El Diario)

afernandez@redaccion.diario.com.mx

X