Local

Modificarán turnos de primarias en municipios fronterizos

El Diario

2017-03-10

Ante la implementación del Horario Estacional de Verano en la zona fronteriza norte del país el próximo domingo, la Secretaría de Educación y Deporte (SED) informó que los planteles educativos de los subsistemas federal y estatal que se encuentran en esa zona geográfica tendrán ligeras modificaciones en lo que respecta a su horario de entrada y salida.
A través de un comunicado, se especifica que a partir del lunes 13 de marzo las escuelas primarias regulares en el turno matutito tendrán un horarios de las ocho de la mañana a la una de la tarde, mientras que en el vespertino trabajarán de las dos a las siete de la tarde.
Las instituciones de tiempo completo estatales laborarán de las 08:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, mientras que las primarias estatales de jornada ampliada funcionarán de las ocho de la mañana a las dos y media de la tarde.
En lo que respecta a las primarias federales regulares el horario matutino será de las 08:00 de la mañana a las 12:30 de la tarde, mientras que el vespertino de las 2:00 de la tarde a las 7:00 de la tarde.
Las escuelas federales de tiempo completo estarán activas de las ocho de la mañana a las cuatro y media de la tarde, mientras que las federales de jornada ampliada tendrán un horario de las 08:00 de la mañana a las 2:30 de la tarde.
El nivel preescolar no se tendrá alguna modificación en su horario.
En el comunicado se establece que los municipios que sufrirán el cambio del Horario Estacional de Verano son Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero.
Las instituciones educativas en esas regiones tendrán que realizar el ajuste referido.
La SED precisó que en el resto de la entidad el horario de entrada y salida de las escuelas se mantienen sin cambio alguno.

X