Local

Hasta con perros ‘peinan’ el Centro

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-03-09

Policías municipales adscritos al Distrito Centro llevaron a cabo ayer operativos sorpresa de revisión a peatones en el primer cuadro de la ciudad, la avenida Juárez y en colonias cercanas.
“Somos tres células que estamos trabajando en la prevención del delito. El operativo es en busca de drogas y armas de fuego entre transeúntes, detectar autos robados y cumplir órdenes de aprehensión pendientes”, explicó el oficial a cargo de la intervención policial.
En estas acciones participaron los agentes de la Unidad Canina.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dijo que se reforzaron las acciones preventivas en el combate a diversos delitos.
El operativo dejó cuatro personas detenidas por faltas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, entre ellos un menor de edad, mientras que en la colonia Anapra detuvieron a una persona como probable responsable de delitos contra la salud, además de un conductor en posesión de un auto con reporte de robo, dijo el portavoz.
Una de las células se apostó en la zona Centro, donde los perros especializados en la detección de drogas, armas y explosivos caminaban sobre las banquetas.
Los agentes caninos olfateaban a adolescentes y adultos sin distingo.
“Se ve muy agresivo revisar a los muchachitos con los perros cuando salen de la escuela y van a sus casas, pero más vale prevenir, ahorita hay mucha droga en esta zona y los niños son muy vulnerables”, dijo María Astorga, una comerciante del sector y quien avaló el operativo sorpresivo.
Los viandantes de la avenida Juárez también fueron sometidos a revisión, así como los peatones de las colonias Anapra, Durango, Del Carmen, Barrio Alto, Insurgentes y Postal, donde también se reportó el sobrepatrullaje.
Sandoval Figón dijo que estas acciones tienen como objetivo reforzar la presencia policiaca en puntos conflictivos.
El vocero agregó que las revisiones se realizarán en forma sorpresiva y en horario indistinto, donde solicitan a los ciudadanos someterlos a la revisión corporal y se busca actuar en apego a los derechos humanos. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

X