Local

Proyectan colaboración entre transporte de Juárez y El Paso

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-03-09

Funcionarios del Ecovivebús de esta ciudad y del sistema de transporte Sun Metro de El Paso se reunieron ayer con el propósito de empezar compartir sistemas de atención al público.
Se pretende comunicar experiencias en general y uso de tecnología, dijo José María Fernández Sigala, secretario técnico del Fideicomiso de Transporte Autosustentable Vivebús Juárez.
“Estamos trabajando un proyecto de colaboración entre el Vivebús de Gobierno del Estado y la ciudad de El Paso, concretamente con Sun Metro”, agregó.
Por ejemplo, todo lo referente al sistema BRT (Bus Rapid Transit o sistema de Autobús de Tránsito Rápido) en materia de atención al público, informó.
También una aplicación para que la gente que suba del lado mexicano pueda saber los tiempos de espera de Sun Metro en el lado estadounidense y viceversa, expresó.
Se pretende implementar un sistema de ciclovías para que la gente pueda tomar una bicicleta en el lado paseño, cruzar a Ciudad Juárez y dejar el vehículo en el paradero, dijo.
Y de este lado igual: que las personas de Juárez crucen los puentes en bicicleta y la dejen allá en un paradero de Sun Metro, agregó.
Informó que hace unas semanas se puso en funcionamiento un nuevo paradero en eje vial Juan Gabriel y calle Niños Héroes.
Y ahora se pretende construir tres más en el suroriente de la ciudad, lo que requerirá una inversión de unos 250 mil pesos, expresó.
El Ecovivebús cuenta con 61 autobuses en operación, tiene 44 paraderos y trasporta diariamente a un promedio de 45 mil personas, dijo.
El sistema adolece todavía de falta de infraestructura básica, pues no tiene un patio para resguardo de los camiones, no cuenta con talleres mecánicos ni oficinas administrativas, agregó.
También se requiere darles mantenimiento a los paraderos, informó.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X