Local

Se reúnen aquí alcaldes de municipios más violentos

Araly Castañón/
El Diario

2017-03-08

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez estuvo presente ayer en una reunión de los 50 municipios más violentos del país, en las instalaciones de la 5ta Zona Militar, a donde acudieron los alcaldes de Guadalupe y Calvo, Guachochi y Chihuahua, que además de Juárez son los que entran en esta categoría en el estado.

Estuvieron presentes autoridades policiacas de los tres niveles de Gobierno y se revisaron estadísticas y objetivos, dio a conocer Cabada.
En la reunión se planteó la importancia de que cada institución rinda cuentas, y que se genere una reunión semanal de coordinación, informó brevemente el alcalde.
Después de que Gobierno del Estado reubicara a unos 100 ministeriales de Juárez a otros municipios, el presidente municipal declaró que la falta de éstos agentes afecta en las investigaciones de homicidios.
“Nosotros hemos dado respuesta deteniendo a sicarios, deteniendo a narcomenudistas, confiscándole su droga, y es la forma en que debemos de trabajar, nosotros hemos dado los resultados, habrá que esperar que otras dependencias hagan lo suyo”, declaró.
Dijo que aunque existe coordinación entre los tres niveles de Gobierno, esto no es reflejo de eficiencia.
“Lamentablemente, supongo yo que porque se llevaron a una buena cantidad de elementos a la Sierra, pues no están dando los resultados que todo mundo esperaríamos, pero yo no voy a generar controversia en cuanto a esto”, agregó Cabada en los últimos días del mes pasado.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X