Local

Renuncia jefe local del Registro Público de la Propiedad

Horacio Carrasco
El Diario

2017-03-07

El jefe del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Rubén Trejo Ortega, renunció ayer lunes a su cargo, a cinco meses de haberlo asumido.
El mismo exfuncionario informó este día lo anterior y agregó que se retiró para volver a atender su despacho legal, pues como servidor público no podía litigar.
De hecho, es el primer funcionario estatal que se retira de su puesto en la actual administración del gobernador Javier Corral Jurado.
Trejo expresó que entregó su renuncia al director estatal del Registro Público, Daniel Olivas, y que una empleada muy profesional y con cargo de registradora, Hortensia Trevizo, quedó como jefa provisional.
“Ella es servidora pública de carrera, es una persona muy competente en su área, tiene muchos años en la oficina y tiene un buen dominio de ella”, comentó.
Dijo que desempeñó su cargo estatal con mucha entrega y descuidó un tanto su bufete jurídico, así como otros asuntos familiares y de otro tipo, entonces tuvo que tomar una decisión.
“Hubo varios asuntos que dejé encaminados y luego se empezó a complicar la carga de trabajo que traía en el despacho”, agregó.
Ante ello, tomó la decisión de retirarse y entregó la oficina directamente al director estatal del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, informó.
“Se hizo todo el trámite, el lunes vinieron, yo les entregué”, expresó. “Sí me puede porque estábamos haciendo buen trabajo, estábamos generando buenos procesos”.
Solamente falta que le regresen el documento de entrega-recepción y que le sellen la declaración patrimonial final, añadió.
Dijo que es común que en este tipo de retiros comience a haber especulaciones sobre el motivo de su salida y que se diga inclusive que fue “corrido”.
Pero cualquiera que lo desee puede verificar las causas y solicitar una copia de la renuncia.

@

X