Local

Convierten baldío en cementerio de mascotas

Alicia Fernández/
El Diario

2017-03-07

Un lote baldío ubicado en el cruce de la calle Parque Industrial de los Aztecas y Eje Vial Juan Gabriel era utilizado como cementerio de animales.
Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos Municipales, informó que luego de una denuncia ciudadana trabajadores fueron comisionados a limpiar el terreno y recogieron 18 cadáveres de mascotas. El predio además estaba invadido de basura, llantas de desecho y escombro.
El funcionario dijo que las autoridades comenzaron la búsqueda del propietario para aplicarle una multa debido al descuido en que se encuentra el baldío. Mencionó que el terreno representaba un riesgo para la salud, por lo que la limpieza se le cobrará al dueño del predio.
Rodríguez Santillanes mencionó que esta acción forma parte de un trabajo más completo que se realiza en la zona, en donde una docena de empleados municipales con un camión tipo caja abierta, un recolector de basura y dos camionetas pick up retiraron desechos como una manera de prevenir infecciones.
Del lugar se retiraron además 160 llantas inservibles, dos toneladas de basura y estiman que en el terreno hay alrededor de 5 toneladas más de desperdicios.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

@

X