Local

Vuelve Almaraz a su antiguo puesto en seguridad

Araly Castañón/
El Diario

2017-03-07

Sergio Almaraz Ortiz, quien estuvo dos meses como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, continúa trabajando en la corporación en su puesto anterior, como director jurídico.
El 27 de febrero, Ricardo Realivázquez Domínguez fue ratificado por el Cabildo como secretario de la corporación, debido a que Almaraz no pasó las pruebas de confiabilidad.
El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, explicó que confía en Sergio Almaraz y que solicitará a la dependencia que elaboró las pruebas de confiabilidad que informe de manera específica en qué fue lo que falló.
“No es cierto eso de que no aprobó todos los exámenes, es un solo examen y lo único que te ponen ahí como resultado es no aprobó, no dicen qué”, expuso.
El alcalde señaló que Almaraz es un hombre muy técnico que durante los dos meses que estuvo al frente de la corporación dio resultados, y que por una falla no aprobó las pruebas.
“Finalmente todos somos seres humanos y podemos fallar en cualquiera de los exámenes como ese, que es de dos días y cada día son ocho horas”, expuso.
Agregó que pudo haber salido mal en algo y por eso no salió aprobatorio, lo cual fue suficiente para que no asumiera el cargo de secretario de Seguridad Pública.
Ricardo Realivázquez es el tercer jefe de la Policía Municipal en el Gobierno de Cabada, el primero fue Jorge González Nicolás, quien asumió del 10 de octubre al 30 de diciembre del 2016, y el segundo fue Sergio Almaraz.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X