Local

Cierran tramo de la 5 de Mayo, por obras

El Diario

2017-03-07

Un tramo de la calle 5 de Mayo permanecerá cerrado hasta mañana por trabajos que realiza la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), dio a conocer personal de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
La dependencia detalló en un comunicado que el bloqueo se realiza entre las calles Tepeyac y Chapultepec de la colonia Hidalgo, desde ayer hasta el 9 de marzo debido al cambio de tubería de drenaje.
Para quien circule por dicha zona, Tránsito recomienda como ruta alterna tomar la calle Tepeyac para después ir por la Anáhuac y luego Chapultepec para regresar a la 5 de Mayo.
Es importante que la ciudadanía tome en cuenta que el flujo vehicular en la zona podría tornarse lento durante este lapso, se agrega en el escrito.
Ante la situación que enfrentan los automovilistas que utilizan esa vía, que corre de norte a sur, funcionarios de la DGTM recomendaron salir con más tiempo de sus casas para evitar retrasos.
También se les sugiere a los conductores tomar vías alternas, además de conducir con respeto y cortesía, así como obedecer las indicaciones de los elementos de Tránsito que vigilan esa vialidad para tratar de prevenir eventuales accidentes.
La dependencia llamó a respetar los límites de velocidad e incluso utilizar una menor que la usual en prevención de cualquier contingencia.
También los vecinos de la zona deben observar medidas de precaución para evitar situaciones de riesgo.
En obras similares realizadas con anterioridad, portavoces de la JMAS recomendaron evitar caminar por las inmediaciones del sector donde se realizan los trabajos.
También extremar los cuidados con los infantes para evitar que se acerquen a los sitios donde se realizan excavaciones o se maneja maquinaria pesada o vehículos oficiales.
Una vez que concluyan las obras la normalidad regresará a esa vialidad, aunque quedará pendiente la pavimentación de la zona, como es común en este tipo de trabajos.
En el comunicado que fue dado a conocer por los funcionarios de Tránsito se solicita a los ciudadanos que cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse y que sea detectada, podrán reportarla de forma directa al número de emergencia 911 a cualquier hora del día o de la noche. (El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X