Local

Denuncian supuestos ‘carjackers’ a policías por robo y abuso

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-03-07

Los tres hermanos detenidos y exhibidos como supuestos ‘carjackers’ por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) denunciaron ante el Ministerio Público a los agentes aprehensores como probables responsables de los delitos de robo, abuso de autoridad y lo que resulte, informó Rocío García, madre de los ofendidos.
Como principal responsable señalaron a la agente Yoko Hernández Domínguez, que en el 2010 enfrentó un cargo similar, pero la causa penal fue sobreseída al obtener el perdón de la víctima, a la que le regresaron 80 dólares.
Pese a este antecedente la oficial continúa dentro de la corporación y nuevamente es acusada por el mismo delito.
“No existe ningún impedimento legal ni administrativo para que labore”, dijo el vocero de la corporación, Arturo Sandoval Figón.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer ayer que la carpeta de investigación abierta por el supuesto robo de vehículo contra tres hermanos será sobreseída, al no existir elementos de prueba contra los acusados.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE, dijo que los tres acusados fueron liberados después de que la carpeta fue turnada a la Unidad de Investigación de Robo de Autos, donde la representación social sobreseerá la investigación.
“La parte acusadora narró los hechos, no ratificó la denuncia y aclaró ante el Ministerio Público que las cosas no fueron como las dio a conocer la Policía Municipal”, dijo el portavoz.
Los tres hermanos interpusieron la denuncia ante la Dirección de Asuntos Internos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el arresto realizado por la agente Hernández Domínguez.
El archivo periodístico establece que en el 2010 la magistrada de la Primera Sala Penal Regional suspendió la causa penal en contra de Hernández Domínguez y sus dos compañeros después de que la víctima les otorgó el perdón cuando los agentes regresaron el dinero hurtado. Sin embargo, al menos esta oficial continuó laborando.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X