Local

‘Sí hay plan de reparar escuela Revolución’

Karen Cano/
El Diario

2017-03-06

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado dio a conocer que tiene en proceso un plan de obras de mejoramiento para el Centro Escolar Revolución, luego de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación por las condiciones riesgosas para los estudiantes.

“Se está trabajando en un plan de remodelación para identificar qué es lo que plantel necesita. Se está recopilando información para actuar en base a ese informe que estará listo en los próximos días”, declaró César Ruiz, vocero de la dependencia.
La recomendación número 10/2017 establece que existen evidencias para acreditar “la violación al derecho a la integridad y seguridad de la niñez por omisión de cuidado”.
En el documento dirigido al actual secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo, le piden no sólo mejorar las condiciones de la escuela, sino abrir un procedimiento administrativo contra los servidores públicos que omitieron atender las observaciones que hizo Protección Civil.
Ruiz mencionó que desde el año pasado se han realizado algunas obras de remozamiento, por parte de los padres de familia y del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife). “Hizo unos baños nuevos, con inversión de 900 mil pesos”.
Indicó que también recibieron apoyo económico por parte de una cadena de supermercados.
En tanto, padres de familia que se encontraban en el exterior del plantel, coincidieron en que las partes más afectadas de la escuela se encuentran en el interior.
El edificio está hecho de adobe, ladrillo y block, y su inauguración data de 1939.
kcano@redaccion.diario.com.mx

X