Local

Tendrán el mismo diseño todos los camiones de transporte

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-03-06

Los camiones de todas las líneas urbanas y de personal tendrán un diseño único, pero cada ruta conservará su color característico, informó Víctor Estala Banda, jefe de Transporte Público en la Zona Norte.

Dijo que esto es parte de un acuerdo logrado con los concesionarios en busca de mejorar el servicio.
Agregó que el diseño comprende una J y una Z de Juárez en los costados del camión.
Cada línea tiene un color distintivo, por ejemplo la Juárez-Aeropuerto es azul, la Juárez-Zaragoza es verde y la Universitaria es morada.
El diseño será igual para todas, expresó el funcionario, pero cada una pintará los camiones con el color que la caracteriza porque así los distinguen los usuarios.
En Ciudad Juárez hay mil 800 concesiones de transporte colectivo de pasajeros y 3 mil 500 de transporte de personal.
“En menos de seis meses deberán tener pintados todos los camiones”, indicó Estala Banda.
Dijo que actualmente tienen un inspector asignado a atender de inmediato las quejas que se presentan mediante la aplicación WhatsApp al número (656)582-53-84, aparte de las llamadas a la línea 629-33-33.
También sigue en marcha el proceso de cancelación de ocho concesiones a transportistas que hace unos meses aumentaron las tarifas sin autorización, agregó.
Se envió una solicitud en ese sentido a las autoridades superiores de la ciudad de Chihuahua, pues a nivel local no se cuenta con facultades para hacer eso, informó. (Horacio Carrasco / El Diario)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X