Local

Dan ‘manita de gato’ a Parajes del Sur

Alicia Fernández/
El Diario

2017-03-06

Brigadas del programa “Limpiando tu Colonia” regresaron ayer al fraccionamiento Parajes del Sur, donde cambiaron luminarias y retiraron basura, llantas y escombro, principalmente.

Raúl Rodríguez Santillanes, director de Servicios Públicos Municipales informó que los trabajos iniciaron el pasado viernes y a la fecha se repusieron 71 lámparas, retiraron 269 toneladas de basura y 2 mil 121 neumáticos.
Indicó que fueron levantadas 50 toneladas de basura, maleza y tiliches, además de 219 de tierra de arrastre.
También que eliminaron 2 mil 810 metros cuadrados de grafiti, cortaron el pasto de 14 parques, retiraron maleza, podaron 311 árboles y retiraron 16 que se encontraban secos o con alguna plaga.
El funcionario indicó que además se repararon y pintaron tres juegos infantiles y 16 bancas, todo dentro de las labores de limpieza del sector para ofrecer a los vecinos espacios dignos.
Agregó que detectaron 131 predios abandonados, entre fincas y lotes, por lo que se está en proceso de localizar a los propietarios para exigirles que los mantengan limpios y bardeados.
Rodríguez Santillanes precisó que de no hacerlo, pueden ser sujetos a multas y al cobro del servicio, si el Municipio se hace cargo de la limpieza de acuerdo con lo que establece el reglamento correspondiente.
Agregó que fueron retirados 512 anuncios publicitarios o pendones, que se encontraban en postes o bardas donde no está autorizado colocar publicidad.
El funcionario adelantó que el próximo 9 de marzo se implementará la segunda etapa de este programa, en el cuadrante de la calle Bahía, hasta la Tierra de Fuego y desde Mesa Central hasta Refugio de la Libertad.
Llamó a los vecinos a preparar su basura y artículos que ya no utilizan para que los saquen al frente de su vivienda, para que sea recogido por personal municipal que los llevará a un destino adecuado.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

@

X