Local

Evitan policías que hombre se lance de puente

Salvador Castro/
El Diario

2017-03-06

Un hombre de 26 años se subió ayer a lo alto del puente de las avenidas Tecnológico y Manuel J. Clouthier con la intención de lanzarse al vacío, lo que originó la movilización de las corporaciones y el cierre de las vialidades por alrededor de media hora.

Testigos informaron que alrededor de las 6 de la tarde el hombre que vestía pantalón de mezclilla y camisa negra llegó en un vehículo Mazda 626 y después de estacionarlo se dirigió caminando hacia lo alto del puente, en el carril de sur a norte.
Se subió sobre la base metálica, después se sentó en la estructura de cemento y luego caminó de un lado a otro, llevándose las manos a la cabeza y al rostro.
Elementos de la Policía Municipal caminaron hacia donde estaba el hombre para dialogar con él mientras que sus compañeros cerraban la circulación vial y solicitaban la presencia de rescatistas y bomberos.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del vocero, Arturo Sandoval, informó que el hombre manifestó a los oficiales que intentaba privarse de la vida.
Tras varios minutos de diálogo, los agentes lograron ayudar a que el hombre se tranquilizara y aceptó bajar del puente con la ayuda de los agentes y rescatistas.
El hombre fue trasladado a la estación de Policía de Distrito Sur para canalizarlo al departamento de Psicología y brindarle el apoyo necesario.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X