Local

Gana prestigio maestría de UACJ sobre violencia de género

Karen Cano/
El Diario

2017-03-06

La Maestría de Estudios Interdisciplinarios de Género (MEIG) que oferta la Universidad Autónoma de Juárez (UACJ) desde el 2014, encuentra cada año mayor preferencia entre los profesionistas que desean cursarla.

“Debido a la diversidad de violencia que hemos vivido, y específicamente los feminicidios, era urgente abrir esta maestría; no fue fácil, no siempre hay disposición, pero ya tenemos 3 años y cada vez son más los interesados”, comentó la maestra Susana Leticia Báez Ayala, coordinadora del programa de posgrado.
Comentó que recientemente egresó la primera generación integrada por 15 profesionistas, quienes ya se han integrado a instituciones como el Instituto Municipal de la Mujer y organismos civiles como el colectivo Bordeando por la Paz.
“Hay un interés, a diario recibo al menos una solicitud de información, preguntando sobre todo cuándo se abre la próxima convocatoria, que creemos que será a finales de este mes”, comentó
En el mismo contexto, ayer inició la Octava Semana Conmemorativa de los Derechos de las Mujeres, en la que habrá conferencias de interés para quienes hacen frente a la violencia de género.
Ana Silvia Monzón, socióloga, investigadora y comunicadora social feminista oriunda de Guatemala, impartió la conferencia “Derechos de las Mujeres, Avances y Retos en un Mundo Globalizado”.
El evento se realizó en el edificio V del Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas de la UACJ (ICSA-UACJ), y se transmitió vía teleconferencia, en vivo, en la unidad de la UACJ en Cuauhtémoc.
Las actividades terminarán el 10 de marzo, cuyos horarios y fechas se pueden consultar a través del perfil de Facebook “Meig-uacj Estudios Interdisciplinarios de Género”.

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X