Local

Busca síndico contratar a tres nuevos asesores

Araly Castañón/
El Diario

2017-03-05

Los tres catedráticos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) que fueron dados de baja de la Sindicatura realizaban labores importantes en el organismo y sus puestos serán ocupados lo antes posible, aseguró el síndico, Aarón Yáñez Limas.

“Son gente de mucho respeto, los conozco desde hace mucho tiempo y son conocedores del tema”, aseguró.
Dijo que trabajaban siete días a la semana en la Sindicatura, pero en la Universidad les cambiaron los horarios y desde mediados de febrero presentaron su renuncia, pero la aceptó hasta el 1 de marzo.
“Eran asesores, coordinador de asesores, me ayudaban en el tema de transparencia, acabábamos de entregar el Manual de Procedimientos”, aseguró.
Agregó que esos puestos serán reemplazados porque “necesito dar muchos resultados, y más ahorita con todo lo que estamos haciendo”.
“Yo tengo mucha carga de trabajo, ya me habían presentado (los maestros) su renuncia desde el 14, 15 de febrero, y no la acepté porque los necesito, ya el 1 de marzo fue aceptada”, señaló Yáñez.
Los profesores y exdirectores de la Facultad de Ciencias y Políticas de la UACh que fueron dados de baja de la Sindicatura son Samuel García Soto, René Armando González Nava y Eloy Díaz Unzueta.
De acuerdo con información de la nómina del Municipio, Samuel García tenía un puesto de coordinador de asesores y un salario mensual de 27 mil 500 pesos.
Mientras que René González, era coordinador técnico con una percepción de 12 mil pesos; Eloy Díaz estaba como asesor y ganaba 21 mil pesos, se dio a conocer.

X