Local

Pide Cabada más estatales para Juárez

Araly Castañón/
El Diario

2017-03-05

El alcalde Armando Cabada Alvídrez declaró ayer que es necesario que la Fiscalía General del Estado atienda a la ciudad más importante con más elementos.

Hace dos semanas que unos 100 agentes ministeriales juarenses fueron asignados a Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes donde las policías municipales fueron prácticamente desmanteladas y relevadas, lo que generó la inconformidad de los presidentes municipales que pretenden interponer una controversia constitucional.
La toma de control a las Policías locales por parte del Estado atenta contra la soberanía municipal, que se encuentra contemplada en el Artículo 115 Constitucional, declaró el presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, David Martínez Garrido, un expriista que ganó la alcaldía al contender por el PAN.
Cabada dijo que en esta ciudad hacen falta esos elementos enviados a la zona rural, y además se debe medir la eficacia de cada corporación.
Sobre la controversia constitucional, el presidente municipal se reservó su opinión.
“Es necesario que se atienda a la ciudad más importante del Estado con más elementos. Al menos (hacen falta) los que se llevaron”, insistió Cabada Alvídrez.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X