Local

Detienen a uno por lesionar a perro

Fernando Aguilar
El Diario

2017-03-05

Un hombre que presuntamente golpeó y pateó a un perro fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en la colonia Mariano Escobedo.
De acuerdo con la SSPM, Miguel Ángel R.B., de 33 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por la presunta comisión del delito de daños y lesiones dolosas en perjuicio de un animal canino.
La detención se registró en el cruce de las calles Zihuatanejo y Privada del Cobre tras recibirse un reporte al número de emergencias 911.
En ese llamado, explicó la Secretaría en un comunicado, un hombre reportaba que su vecino había golpeado y pateado en varias ocasiones a su mascota de nombre Canelo, lo que supuestamente le ocasionó una lesión de consideración en una de sus patas traseras.
La Policía informó que Miguel Ángel R.B. lesionó al animal debido a que éste había hecho sus necesidades fisiológicas junto a él.
Este caso de presunto maltrato animal ocurre en medio de la efervescencia que ha causado el caso de un policía estatal que, según la organización Ecocanis de Asis, supuestamente hirió de bala a una perra y mató a sus cachorros el pasado domingo.

X