Local

Confía Club de Veteranos en recuperar campos de futbol

El Diario

2017-03-05

Arcadio Serrano, líder del Club de Veteranos declaró que un juez de Distrito de Saltillo, Coahuila, falló a su favor en el juicio de amparo número 408/ 2015/ III, por lo que el comodato de los campos donde entrenan los Bravos FC Juárez, le será regresado.

La disputa por la posesión de los campos inició en junio de 2015 cuando en la administración municipal de Enrique Serrano, el Cabildo de Juárez acordó cancelar el comodato al Club de Veteranos y entregó las instalaciones al Instituto Municipal del Deporte.
Ante esta determinación, Serrano tramitó dos amparos.
“Nos fuimos al juicio porque Enrique Serrano y Álvaro Navarro quisieron fregarnos. Entonces nos fuimos a todos los juicios. Le ganamos a Comercio, a Desarrollo Urbano, a Obras Públicas, a Protección Civil, Ecología, cada juicio se fue ganando”, apuntó.
El líder del Club de Veteranos comentó que el Cabildo de Juárez envió a Saltillo, Coahuila, un amparo para quitarle los campos.
“Se mandó a Saltillo y mandaron la resolución de que no procede quitarnos los campos a los Veteranos. Eso tiene dos semanas”, manifestó.
Ahora es cuestión que el Cabildo sesione y acate la determinación del juez, dijo.
“El Municipio ya le avisó a nuestro abogado, que va a someter a Cabildo el asunto, para que se hagan las acreditaciones del juez; en alguna sesión deberán notificar ahí que tienen que darnos el comodato como estaba. Hasta ahí está ahorita ese proceso”, dijo.
El comodato al Club de Veteranos fue otorgado por 15 años, agregó.
Ayer se buscó al secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, para conocer la versión oficial del Ayuntamiento en torno a las declaraciones de Serrano, pero no respondió las llamadas.

@

X