Local

Denuncian a policías por tortura

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-03-04

Familiares de Israel García Hernández y Martín de Haro Dimas, presuntos integrantes de una banda de ladrones supuestamente liderada por el expolicía estatal Simón Ramírez López, denunciaron que fueron objeto de supuestos actos de tortura por parte de los policías municipales captores, al grado de que uno de ellos no puede casi caminar.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), rechazó la práctica de la tortura como instrumento investigador y dijo que son argumentos defensivos a favor de los acusados y descartó el uso excesivo de la fuerza policial en la intervención realizada esta semana.
“Negamos cualquier acto de tortura, estas personas sin importar que los agentes son padres de familia dispararon contra ellos cuando los oficiales hacían su trabajo”, dijo el portavoz.
Los familiares acudieron este sábado a la visita a los separos de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte y al salir afirmaron que los detenidos estaban muy lastimados.
El vocero de Fiscalía, Alejandro Ruvalcaba Valadez, dijo que cada persona que ingresa en calidad de detenida es sometida a un examen por parte del médico legista.
Expuso que al menos estas dos personas protagonizaron una persecución en vehículo en la que dispararon en repetidas ocasiones contra los policías y luego intentaron escapar a pie, incluso, en el parte informativo se menciona que hubo caídas.
Ruvalcaba Valadez dijo que estas personas siguen bajo investigación por el probable delito de robo, en tanto el supuesto expolicía estatal enfrenta cargos por la promoción de conductas ilícitas, por lo que en las próximas horas serán presentados ante un Tribunal de Control para la formulación de imputación.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X