Local

Detienen a dos con casi $20 mil en cocaína

El Diario

2017-03-04

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) con 130 dosis de cocaína con un valor aproximado de 19 mil 500 pesos, misma que era comercializada en los bares ubicados en la zona Centro de la ciudad.
Después de la detención de Emmanuel Roberto R. A. y Eduardo R. E., durante la madrugada de ayer se clausuró un bar denominado “Minners” ubicado en las calles Francisco Javier Mina y Miguel Ahumada.
La corporación informó que la intervención se realizó luego tras una denuncia al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Centro, donde reportaron un hombre vendiendo droga en los bares del Centro.
Después del reporte, los agentes preventivos se organizaron para realizar una inspección en dichos lugares, sorprendiendo a Emmanuel Roberto R. A. de 36 años, en la barra con 65 dosis de cocaína en polvo, mientras que al encargado del bar de nombre Eduardo R. de 32 años se le encontraron otras 65 dosis de la misma droga pero en piedra, motivo por el cual ambos fueron detenidos para después cerrar el lugar con la colocación de sellos de clausura.
Los detenidos comentaron que por varios días se han dedicado a la distribución de cocaína en los bares y cantinas de la zona Centro, vendiéndoles a los clientes dicha droga a 150 pesos cada dosis con la seguridad y protección de un grupo de la delincuencia organizada que tiene presencia en la ciudad.
Ambos resultaron contar con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo a transeúnte en el año pasado. Los detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X