Local

Resuelven problemas de drenaje en 26 colonias

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-03-04

Decenas de empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizaron ayer, por primera vez en muchos años, un programa especial para atender cientos de reportes de “drenaje tapado”.
La descentralizada dio a conocer que tenía registrados en su sistema de cómputo 269 reportes con ese problema en 26 colonias.
Ante la magnitud de la problemática, se diseñó esta estrategia para atender masivamente las quejas ciudadanas y darles solución cuanto antes.
Las labores fueron programadas para realizarse de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Los trabajos requirieron la intervención de 75 personas que laboran en los departamentos de Alcantarillado, Operación y Supervisión, dio a conocer la JMAS.
Fue un programa especial en que los empleados utilizaron cuatro equipos Vactor, dos retroexcavadoras y un par de camiones de volteo.
Los reportes ciudadanos que se atendieron fueron en áreas de las siguientes colonias:
Plutarco Elías Calles, 16 de Septiembre, Guadalajara Izquierda, Guadalajara Derecha, Ignacio Aldama, Mariano Escobedo, Adolfo López Mateos, Barrio Alto, Leyes de Reforma y Melchor Ocampo.
También en la Monterrey, El Colegio, Partido Romero, El Barreal, Silvias, Centro, El Mirador, San Antonio, Santa Rosa, Independencia, Revolución Mexicana, Libertad, División del Norte, Infonavit Casas Grandes, Oasis Revolución y Granjas.
La Junta de Agua informó que los trabajos comprendieron labores de sondeo del registro o línea de alcantarillado.
Y en los casos en que fue necesario, se excavó sobre la red general hasta encontrar el problema y solucionarlo.
En seguida se hicieron las reparaciones de la descarga o red general, la instalación de piezas y el cierre de la excavación, agregó.
La JMAS dio a conocer que su número telefónico para reportar contingencias en el 686-00-86.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X