Local

Multado por tirar escombro pagó infracción de 12 mil pesos

Araly Castañón
El Diario

2017-03-03

La Dirección de Ecología aplicó una multa de 150 salarios mínimos, que equivalen a 12 mil pesos, al propietario de una camioneta que se utilizó para trasladar escombro y tirarlo en la vía pública.
El propietario de una camioneta que aparece en una denuncia pública en un video arrojando escombro en un lote baldío, acudió a hacerse responsable de la situación ante las autoridades en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, informó la dependencia, a través de sus redes sociales.
Esto luego de que personal de la Dirección de Ecología acudió al domicilio del ciudadano en Infonavit Oasis, para notificarle de la falta cometida, dio a conocer el titular de la dependencia Jürgen Ganser Carbajal.
La situación se originó cuando comenzó a circular en redes sociales un video en el que se mostraba una camioneta Ford pick up en color rojo cargada de escombros y a un hombre frente a la unidad arrojando los tiliches en un lote baldío de la calle Pinoseco del fraccionamiento Paquimé.
Cuando la grabación llegó a las autoridades de Ecología se llevó a cabo una investigación de la matrícula de la unidad para encontrar al responsable, de quien se logró ubicar el domicilio y se acudió para solicitarle que se presentara en la Presidencia Municipal para resolver la situación.
El propietario de la camioneta acudió en menos de tres horas para dar una explicación a las autoridades y hacerse responsable del pago de esta falta administrativa, se informó.
“La camioneta es mía y en ese momento se la había prestado a uno de mis familiares para atender una situación, no me dijo que iba a tirar escombro en la vía pública y pues eso no se vale, hay que cuidar nuestra ciudad”, declaró el ciudadano que solicitó permanecer en el anonimato.
El ciudadano se hizo responsable de pagar las dos multas que fueron emitidas, una por parte de la Dirección de Limpia por el orden de los 100 salarios mínimos, y una por deponer de forma incorrecta escombro, ésta por 50 salarios mínimos.

@

X