Local

Lo acusan de usar a niño para ocultar venta de droga

Staff/
El Diario

2017-03-03

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Luis F. H. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, ya que el hombre utilizaba a su hijo de 6 años para disfrazar la actividad que realizaba, informó personal de la corporación a través de un comunicado.
En el escrito se detalla que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia para combatir el delito de narcomenudeo en la colonia Tierra y Libertad, atendieron una denuncia anónima a través de la cual un ciudadano reportó que un taxi con número económico 0390 era utilizado para la venta de droga.
Los agentes preventivos implementaron acciones de búsqueda en el sector, localizando el vehículo en el cruce del eje vial Juan Gabriel y avenida Adolfo López Mateos, enseguida le marcaron el alto al conductor para realizarle una inspección.
El hombre era acompañado por un niño de 6 años, que es su hijo, informó a los policías.
Al revisarlo le encontraron en uno de los bolsillos del pantalón 24 dosis de cocaína en piedra y seis más en polvo, además de dos mil 280 pesos y 20 dólares, dinero supuestamente producto de la venta de esas sustancias.
En el comunicado dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se establece que el detenido utilizaba a su hijo para pasar desapercibido en la venta de la droga.
De acuerdo a la versión que dio a los elementos de la Policía Municipal ya tenía varios meses dedicándose al reparto de la droga utilizando la unidad de transporte público.
Luis F. H. de 58 años fue consignado ante la autoridad correspondiente por delitos contra la salud, mientras que el menor quedó a cargo de la oficina de Trabajo Social de la SSPM, cuyos trabajadores se encargaron de ponerlo a disposición de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar para Niñas, Niños y Adolescentes para el Distrito Judicial Bravos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X