Local

Suspenden a ministeriales acusados de privación de la libertad

Daniel Domínguez
El Diario

2017-03-02

Los tres agentes investigadores de la Policía Ministerial que ayer comparecieron ante un juez de Garantías, acusados de cometer una presunta privación de la libertad, abuso de autoridad y amenazas, están suspendidos en sus labores.
El fin de semana volverán a presentarse a una audiencia de vinculación o no a proceso penal, por los delitos que les imputó el Ministerio Público, por la denuncia que presentó contra ellos la dueña de la Funeraria Ríos, Luz Adriana Ríos.
El comandante Pedro Iván Villalobos Rodríguez, María del Rayo Luévano Chávez y Jesús Solano Abasta, son los agentes estatales involucrados en la detención ilegal, pero están suspendidos hasta que un juez determine si los vincula a proceso o no, dijo el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.
Por lo pronto, la medida cautelar que dictó el juez es que no tengan ningún contacto con la mujer afectada, no salir de la ciudad y presentarse a firmar ante la Fiscalía de Penas y Medidas Judiciales, de acuerdo con Peniche.
El proceso judicial que se inició contra los tres agentes no afectará el trabajo de la unidad de homicidios, ya que hay otros agentes que se encargarán de las carpetas de investigación que están en curso y a cargo de los señalados.
El fiscal aseguró que no se contempla validar ningún caso de abuso cometido por agentes o empleados de la Fiscalía a su cargo.

@

X