Local

Lo ‘caza’ video por tirar basura… recibe multa

Karen Cano/
El Diario

2017-03-02

A través de una denuncia ciudadana hecha por medio de un video que circula en redes sociales, autoridades de la Dirección de Ecología dieron con un hombre responsable de tirar basura en la vía pública.

Jürgen Ganser Carvajal, titular de la dependencia, informó que luego de estudiar el material videográfico en el que se aprecia una camioneta en la que se comete la falta y su matrícula, dieron con el domicilio del infractor y le llevaron la multa correspondiente.
En el video se muestra cómo un hombre, desde la caja de una camioneta roja Dodge con la matrícula EB-75087, lanza desperdicios hacia un basurero clandestino ubicado en la calle Pinoseco del fraccionamiento Paquimé, según palabras de la mujer que relata los hechos mientras grababa con su teléfono celular a bordo de su vehículo.
Al ser sorprendidos -él y el conductor–, el hombre entra a la cabina del lado del copiloto y emprenden la marcha.
La ciudadana los alcanza y les reclama que estén tirando basura. El conductor de la camioneta roja responde con intimidaciones y amenazas, para después huir.
“Me hicieron llegar el video el lunes de esta semana, nos dimos a la tarea de investigar por medio de las placas cuál era la dirección donde estaban registradas, estuvimos investigando y por eso acudimos”, dijo el director de Ecología.
Ganser Carvajal informó que ayer por la mañana se le dejó el citatorio al hombre exhibido en el video para que se presente ante las autoridades, que podría hacerse a acreedor a una multa de más de 3 mil pesos por tirar basura en la vía pública.
Comentó que se tiene registro de que la Dirección de Limpia, dependiente de Servicios Públicos Municipales, ha acudido a ese basurero clandestino para hacer labores de limpieza, sin embargo, el espacio sigue sin ser respetado por parte de ciudadanos que vuelven a ensuciar.
El domicilio del presunto responsable, Pedro Ramón Ramírez Sandoval, se ubica en la calle Mauritania del fraccionamiento Oasis, a donde autoridades de Ecología acudieron y al no encontrar a nadie dejaron el citatorio.
Ganser Carvajal mencionó que éste podría hacerse acreedor a una multa de 50 de UMAS (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a 3 mil 725 pesos. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X