Local

Bajan percances tras operativo en cruceros peligrosos

Staff/
El Diario

2017-03-02

A nueve días de que se implementó un operativo especial por parte de agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), que se apostan en cruceros peligrosos para controlar el flujo vehicular, la corporación reportó una disminución en el número de accidentes en la Avenida Tecnológico.

Antes de implementar la acción se reportaban de cinco a 10 accidentes al día, pero desde el 22 de febrero anterior, cuando comenzó la vigilancia especial, bajó a sólo dos durante ese lapso gracias al Operativo Crucero”.
A través de un comunicado se establece que la directora de Tránsito, Verónica Jaramillo Argüelles, explicó que el fin de la actividad de vigilancia vial es evitar los choques automovilísticos que comúnmente se registran durante las horas pico.
La cobertura de los agentes de Tránsito en esa vialidad se estableció en dos horarios, considerados como horas pico, de las 07:15 horas a las 08:30 horas y de 16:00 a 18:00.
Durante este período sólo se registraron dos choques leves en el operativo vespertino, mientras que en el matutino se ha obtenido saldo blanco.
La funcionaria dijo que otro factor que generó la baja de accidentes es la buena voluntad de los guiadores porque tomaron conciencia y respeto al Reglamento de Vialidad y Tránsito.
El operativo será permanente y participan 30 agentes de la DGTM para cubrir la Avenida Tecnológico, desde el cruce con calle Fray Junípero Serra hasta Centeno.
También se dio a conocer que durante febrero anterior hubo una disminución de accidentes en comparación con el mismo mes del 2016.
El número de muertos en accidentes viales fueron cuatro el mes pasado, mientras que en el mismo lapso del año anterior la cifra fue de siete. Las muertes que contabiliza la corporación son las que ocurren en el mismo lugar del incidente.
En febrero de 2017 se contabilizaron 286 choques viales, mientras que en el mismo mes de 2016 fueron 319.
Los lesionados en accidentes pasaron de 193 durante febrero del 2017, a 216 en el lapso similar del año pasado, de acuerdo con el comparativo estadístico de la dependencia.
Respecto a los atropellos hubo 21 el mes anterior de este año, mientras que 35 se registraron en el mismo período pero del 2016.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X