Local

Matan a dos personas, uno era estadounidense

Staff/
El Diario

2017-03-02

Dos personas, entre ellas un adulto mayor y originario de Estados Unidos, fueron asesinadas en diferentes puntos de la ciudad.

La noche del miércoles pasado en la colonia Leyes de Reforma, agentes municipales detuvieron al sospechoso de matar a un hombre de 26 años.
A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que fue arrestado Arturo O. M. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso al utilizar un arma de fuego.
Los agentes fueron alertados mediante una llamada recibida al número de emergencia 911, que ocurrió en el cruce de las calles Ignacio Alatorre y Pascual Jaramillo.
Los oficiales arribaron al lugar del reporte, donde se percataron de un hombre que estaba tirado con al menos dos impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza.
Uno de los testigos dijo que el responsable de asesinar a Ángel L. M. fue un sujeto que minutos antes le tocó la puerta de su domicilio para accionar su arma en varias ocasiones hasta verlo caer.
Luego utilizó una motocicleta de color negro con franjas amarillas para darse a la fuga.
Los agentes comunicaron vía frecuencia los datos del responsable, iniciándose un operativo para su búsqueda.
Minutos después se ubicó a un sujeto que reunía las características que fueron proporcionadas por el testigo del asesinato. Iba conduciendo una motocicleta Italika modelo 2016 a toda velocidad sobre la calle Rafael Velarde.
Una de las unidades policiacas le cerró el paso en la calle Zihuatanejo, a la altura de la colonia Mariano Escobedo, realizando la detención de Arturo O. M. de 29 años.
Al realizarle una inspección no se le localizó algún tipo de arma de fuego, pero les dijo que unos sujetos le habían pagado para asesinar a “El Ángel”, quien era su rival, sin especificar en qué aspecto.
El comunicado establece que tanto el asesinado como los agresores pertenecen a la pandilla conocida como “Los Aztecas”.
Varios testigos presenciales identificaron plenamente al detenido como el responsable de matar al hombre.

Lo victiman a golpes y ‘encobijan’

Un estadounidense, adulto mayor, que vivía en la colonia Cuauhtémoc fue asesinado a golpes y ‘encobijado’.
Un vecino de la calle Agustín Melgar y Texcoco lo encontró ayer sin vida en su casa marcada con el número 478 norte y dio aviso a la Policía.
Lo conocían sólo como “El Gringo”, a quien de manera frecuente visitaba un hijo que vive en El Paso, Texas.
Policías municipales, que llegaron como primeros respondientes, dijeron que fue asesinado a golpes y luego envuelto en una cobija.
El cuerpo estaba cerca de la puerta principal, en la entrada del inmueble.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X