Local

La reconoce Ayuntamiento por labor altruista

Araly Castañón
El Diario

2017-03-02

El Ayuntamiento aprobó esta noche colocar una placa con el nombre de la ciudadana Soad Elena David Chávez en la Rotonda de las Mujeres Ilustres, quien es directora del albergue, “Reto a la Juventud México”, y realiza esta labor altruista desde 1970.
La placa se colocará el 8 de marzo, en reconocimiento a la labor de “Doña Elenita”, se acordó por unanimidad.

Aprueban nombramiento de Ibarra
Además, el Cabildo aprobó por mayoría el nombramiento del director general del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Francisco Javier Ibarra Molina, que ya ocupaba el cargo desde hace días, pero no había sido aprobado por el Ayuntamiento.

Reconocen deuda con SUMA; interponen denuncia vs exgerente
El Municipio interpuso una denuncia penal en contra del ex gerente general del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), Luis Enrique Cuevas López, por el desfalco a la descentralizada por un monto de 2 millones de pesos, dio a conocer esta noche el alcalde, Armando Cabada Alvídrez en la sesión ordinaria.
El presidente municipal hizo este comentario luego de que el Cabildo aprobó el reconocimiento de una deuda de la administración municipal con SUMA por un monto de 4 millones 18 mil 662 pesos.
El adeudo es por obras que realizó la descentralizada desde el 2006 al Municipio, y que no se habían saldado. Suma reclamó un monto de 10 millones de pesos, pero tras realizar una investigación se reconocieron 4 millones de pesos, expuso el alcalde.

X