Local

Ofrecerán productos del estado en Expo Mercado

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-03-01

El 24, 25 y 26 de este mes se realizará la Expo Mercado “Crece y consume saludable” en el Parque Central poniente, con la participación de unos 50 productores agropecuarios de diferentes partes del estado, dijo Javier Meléndez Cardona, director de Desarrollo Rural en la Zona Norte.
Ellos van a traer una amplia gama de más de 100 productos que estarán ofreciendo durante todo el fin de semana y que expenderán a precios bajos, agregó.
La finalidad de esta actividad es vincular a los productores del campo con el principal centro de consumo en el estado que es Ciudad Juárez, comentó.
También se va a contar con la participación de algunos cocineros que van a compartir recetas para hacer deliciosos platillos con esos productos y que además sean saludables, informó.
Va a haber productos lácteos como queso de distintos tipos, además de varios tipos de chile como el colorado y el de árbol, también chorizo, frutas como nuez y manzana, frijol, dulces de calabaza y artesanías de la región, entre muchas otras cosas, expresó.
Todos estos satisfactores se van a ofrecer a precios muy accesibles, dio a conocer.
Dijo que esta Expo Mercado fue diseñada como una fórmula para que los agricultores y ganaderos vendan sus productos directamente al consumidor.
Un detalle es que los asistentes podrán llevar una maceta y se les plantará una hortaliza en ella, agregó.
Los productores son de Benito Juárez, Namiquipa, Cuauhtémoc, Villa López, Buenaventura, Samalayuca y de decenas de lugares más, quienes van a surtir los productos de temporada, informó.
El propósito de estas actividades es vincular a los productores con el principal centro de consumo estatal que es Ciudad Juárez, expresó.

Para saber
• Parque Central poniente
• 24, 25 y 26 de marzo
• De 9 a.m. a 5 p.m.

hca

rrasco@redaccion.diario.com.mx

@

X