Local

Termina temporada de poda e inician multas

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-03-01

Ahora que la temporada de poda ha concluido, las personas sólo podrán hacerlo cuando las ramas de los árboles representen algún peligro para la seguridad, pues de lo contrario recibirán una multa, advirtió el subdirector de Parques y Jardines, Eduardo Urrutia Beall.
“La poda masiva que se debe hacer se realiza en invierno, desde la primera helada que ‘cae’ como en noviembre, cuando el árbol entra en un período de hibernación. Cuando empiezan los primeros brotes es cuando no se debe podar. Hay sanciones que van entre los mil y los 2 mil pesos”, dijo.
En días pasados, Raúl Rodríguez Santillanes, director de Servicios Públicos Municipales, informó que la dependencia ha sancionado al menos a cuatro personas por dañar los árboles al cortarlos de forma errónea y dejar los escombros en la calle.
Especialistas explican que podarlos sin tener en cuenta las técnicas correctas es una acción en gran medida perjudicial para su vida y para el terreno donde están plantados.
Para evitar que los ciudadanos incurran en prácticas nocivas de este tipo, Servicios Públicos Municipales realizó talleres para enseñar los procedimientos adecuados.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X