Local

Implementa UTCJ transporte para estudiantes con discapacidad

Alicia Fernández/
El Diario

2017-03-01

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), como parte del programa Universidad Incluyente, implementó un transporte específicamente para personas con discapacidad, informó el departamento de prensa de la institución.
“Quienes utilizan este servicio gratuito son jóvenes, algunos con discapacidad motriz, visual, auditiva y de lenguaje”, informó Áurea de la O. López, maestra en Educación y coordinadora de este programa en esta casa de estudios.
De acuerdo a las autoridades de esta institución, este programa tiene el objetivo de brindar a las personas con discapacidad las mismas oportunidades que al resto de la comunidad estudiantil para que terminen una carrera profesional, por lo que facilitarles el transporte es una de sus acciones.
De la O. López mencionó que la medida se adoptó ya que han presentado un aumento sustancial de estudiantes con discapacidad, quienes cuentan con problemas de traslado al centro escolar y a sus domicilios.
De tal forma que al momento en esta universidad se tienen registrados 32 estudiantes con alguna discapacidad, mismos que cursan diferentes carreras.
Y explicó que por este motivo, desde hace tres años la UTCJ cuenta con esta unidad, la cual tiene capacidad para 10 pasajeros y además de una rampa hidráulica incluye espacios para dos sillas de ruedas, dieron a conocer.
Asimismo describió que el vehículo parte de la institución desde las cinco de la mañana para comenzar a recoger a los alumnos que requieran de este transporte, a las siete los deja a todos en el plantel, y a las dos de la tarde los lleva de regreso a casa.  
Además del servicio de transporte, informó que gracias a este programa, se cuenta con puertas automatizadas en los edificios de la institución, un laboratorio de informática con herramientas y equipo de apoyo para el acceso a la información.

@

X