Local

Reportan destrozos por viento

Karen Cano
El Diario

2017-02-28

En medio de la alerta naranja que mantienen las autoridades de Protección Civil por las intensas ráfagas de viento, ya se reportan destrozos e incidentes relacionados alrededor de la ciudad.
Uno de los más graves ocurrió hace unos momentos, madres de familia que tienen a sus hijos en la Escuela Primaria 18 de Julio, señalaron que en el Salón Quiroz, estructura contigua a las instalaciones del plantel educativo, el techo fue desprendido por el viento.
Las láminas volaron en varias direcciones, cayendo algunos fragmentos en el piso del patio de juegos, en donde afortunadamente no hubo lesionados, aunque los niños de todos modos fueron evacuados.
Este incidente provocó la caída de cables de alta tensión, además de que al menos dos vehículos resultaron dañados, una camioneta y automóvil estacionados en las inmediaciones.
Por su parte, el alcalde de la ciudad Armando Cabada Alvídrez se encuentra instando a la gente a que tenga mucha precaución al salir de sus hogares.
“Hay que estar prevenidos, alejarse de estructuras débiles como bardas y espectaculares u otros letreros. Manejen con precaución y tengan cuidado al cruzar las calles, se reduce la visibilidad.
Estén atentos a los mensajes de Protección Civil. Las dependencias de seguridad están al pendiente. Reporten cualquier incidente al 911”, exhortó el edil a través de sus redes sociales.

@

X