Local

Analizan mañana aumento a tarifas de transporte

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-02-28

Mañana jueves se reunirá el Consejo Consultivo de Transporte para analizar las solicitudes de aumento en tarifas que han presentado los concesionarios, dijo Víctor Estala Banda, jefe de Transporte Público en la Zona Norte.

Agregó que la reunión se realizará en la ciudad de Chihuahua, de 10:00 a 15:00 horas y las autoridades locales fueron convocadas a ese encuentro.
En esta ciudad se considera que la tarifa no es el problema de fondo ni un tema urgente, sino las condiciones en que se encuentran los autobuses, informó.
Antes de analizar un incremento en los cobros al usuario, urge revisar la manera de mejorar las condiciones del servicio de transporte colectivo, expresó.
Dijo que esa va a ser la postura de las autoridades locales en dicha reunión y que van a plantearla.
Los transportistas solicitan que se autorice a cobrar 10 y hasta 12 pesos por pasajero, lo que para empezar es demasiado alto, agregó.
Actualmente las tarifas son de 7 pesos por persona en el servicio de ruteo y de 8 pesos en el transporte semimasivo, informó.
El jueves 12 de enero, como una forma de presión a las autoridades estatales, decenas de camiones de las rutas Oriente-Poniente, Poniente-Sur, 2 Lázaro, 3-A, Juárez-Aeropuerto, Kilómetro 30 y Riberas del Bravo, entre otras, aumentaron sin autorización oficial su tarifa de 7 a 10 pesos por pasajero.
Ante ello, el Departamento de Transporte Público presuntamente inició el procedimiento para cancelar ocho concesiones a igual cantidad de permisionarios.
Víctor Estala dijo entonces que además de esa medida, los ruteros deberían cubrir multas superiores a 7 mil pesos.

X