Local

Hallan droga en Bachilleres durante Operativo Mochila

Maricela Morones/
El Diario

2017-02-28

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron un envoltorio de supuesta droga durante el ‘Operativo Mochila’ que se realizó ayer en el Colegio de Bachilleres plantel 6.

El agente canino “Max” descubrió el paquete en un ventana luego de olfatear las pertenencias de los alumnos en una de las aulas del plantel, ubicado en la calle Faraday del Parque Industrial Antonio J. Bermúdez.
Eduardo Limón Alonso, titular de la Coordinación de los Colegios de Bachilleres, informó que el envoltorio quedó a disposición de personal de la FGE para definir de qué tipo de estupefaciente se trata.
Destacó que los elementos tuvieron una charla con los alumnos del salón donde se encontró el paquete, con la finalidad de brindar apoyo a quien esté relacionado con el consumo de drogas.
Explicó que el programa denominado “Comunidad Segura” comenzó el pasado viernes y se llevará a cabo en todos los planteles de la zona.
“Es importante darle certeza a los alumnos, padres y maestros de que están en un lugar seguro”, expuso el coordinador.
Mencionó que ha detectado a personas ajenas a los planteles que consumen drogas muy cerca de las instituciones y que la finalidad es ‘blindar’ a los estudiantes. “Queremos alejarlos de nuestras escuelas”.
En la revisión estuvo presente Adolfo Castro Jiménez, visitador titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
“No se trata de consignar a nadie ni mucho menos, la idea es la prevención y ofrecer ayuda a los alumnos y poderlos encarrilar a las buenas acciones”, dijo.
Destacó que en las últimas semanas ha aumentado el número de peticiones para apoyar en los operativos escolares.
Puntualizó que a partir del ataque se realizó un alumno en contra de cinco compañeros en Monterrey el pasado 18 de enero, las solicitud para revisar mochilas han aumentado. “Antes teníamos una petición por semana, ahora es una diaria”.
Informó que anteriormente solamente se pedía el apoyo de la CEDH en planteles de la periferia, pero de unos meses a la fecha también se ha pedido la intervención en escuelas céntricas de la ciudad.
Dijo que lo que han encontrado en algunos planteles de secundaria y preparatoria es mariguana y armas blancas. (Maricela Morones / El Diario)
mmorones@redaccion.diario.com.mx

X