Local

Proyectan Centro de Acopio para donativos

Alicia Fernández/
El Diario

2017-02-28

Desarrollo Social del Municipio tiene proyectado instalar un Centro de Acopio para reunir toda clase de donativos y que incluirá un área donde se impartirán diversos talleres para capacitar a la ciudadanía, informó la directora de la dependencia, María Antonieta Pérez.

El centro se instalará en una de las áreas del edificio que fuera el Tribunal para Menores en el bulevar Norzagaray, que ahora funge como Unidad Municipal de Atención a las Adicciones. Ahí se recibirán donativos como muebles, zapatos y diversos víveres.
La funcionaria dijo que para realizar el proyecto se requieren entre 800 mil y un millón de pesos para equipar los talleres; alrededor de 120 y 150 mil pesos para equipo de oficina, como computadoras y centro de inventarios; aproximadamente un millón y medio en dos o tres camiones de carga y el costo de la remodelación que realizará Obras Públicas, por lo que creen que para que se concluya el plan se utilizarán alrededor de 4 millones de pesos.
La titular de esta dependencia comentó que esperan que este proyecto se quede de manera permanente.
“Buscaremos el esquema jurídico para que sea un área de Gobierno Municipal, para que no desaparezca, como pasa en los Gobiernos, que sea un beneficio permanente para la comunidad”, externó.
Dijo que actualmente los gastos de los servicios del edificio son absorbidos por el Municipio, sin embargo, no se está utilizando de manera efectiva.
Pérez agregó que están en espera de que se defina el inicio de la remodelación y la asignación de recursos para que este plan empiece a funcionar a mediados de abril.
“El espacio para el Centro de Acopio Municipal ya está designado y autorizado por el alcalde; Obras Públicas ya tiene el plano para el layout (diseño)”, dijo Pérez.
Mencionó que se le harán algunas adecuaciones para tener un salón grande en donde se tendrán a disposición los artículos para donar, pero también espacio para que se impartan seis talleres de oficios, cuyo trabajo servirá además para que cualquier cosa que haya sido donada y necesite reparación, se lleve a cabo ahí mismo. 
Agregó que falta definir puntos intermedios, para que las personas que acudan a donar puedan hacerlo en lugares cercanos y que el personal del Centro Municipal de Acopio vaya a recoger los artículos.
Todo tipo de objetos serán recibidos: platos, sartenes, muebles, ropa, zapatos… de tal forma que si hay personas que por ejemplo pierden todos sus bienes materiales en un incendio, este centro pueda ayudarles, comentó María Antonieta Pérez.
Dijo que se proyecta que estén a cargo del lugar unas 37 personas del área de
Desarrollo Social, que serán reubicados.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

X