Recuperará Infonavit casas abandonadas aquí

Araly Castañón/
El Diario
2017-02-28

El director general del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna, acordó recuperar viviendas abandonadas en Juárez, en una reunión que se realizó ayer en la ciudad de Chihuahua, dio a conocer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

“Quedó claro que es Juárez la ciudad seguramente que tiene más problema de vivienda abandonada en el país, y que por lo grave de este problema se tendrá que hacer un programa especial para poder recuperar vivienda con sentido”, aseguró.
Cabada dijo que por la mañana asistió a este encuentro con el director del Infonavit, y en el que también estuvo presente el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.
Agregó que la semana que entra se presentará en la Ciudad de México un proyecto para realizar el convenio.
Explicó que habrá varios esquemas, según la problemática, por ejemplo hay vivienda que está abandonada y vandalizada y rescatada por Infonavit sin problemas legales.
La destruida abandonada con problemas legales y la que además está invadida y que el Infonavit tendría que adquirir, señaló Cabada.
Agregó que además de este programa, el director de Infonavit ofreció programas para que los trabajadores que están en cartera vencida puedan ponerse al corriente en su pago de cuotas.
“Entonces eso también va  a ser a muy corto plazo y es una buena noticia para los juarenses que están en cartera vencida en el Infonavit”, señaló.
Explicó que para recuperar vivienda planteará un proyecto en el que los desarrolladores las rehabiliten para rentar a la industria maquiladora y que ésta sea una prestación para los empleados de ese sector.
“El negocio no va a ser recuperar vivienda barata para venderla, meterla al sector comercial, sino que sería recuperar vivienda barata para meterla al sector de renta, directamente a la industria maquiladora, porque hay muchas maquilas interesadas en esto”, afirmó.
Asimismo, el gobernador, Javier Corral Jurado, anunció ayer en su página de Facebook que se implementará un ambicioso plan integral de recuperación de vivienda.
“Hemos suscrito también un convenio para que los conflictos y recuperación de viviendas se diriman por la vía de la justicia alternativa y la mediación, sin necesidad de judicializar los casos”, expuso.
En Ciudad Juárez hay unas 5 mil viviendas abandonadas que el Infonavit puede ofrecer al Municipio para recuperarlas, expuso Cabada.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo