Local

El Diario ofrece disculpa por nota de estudiante

El Diario

2017-02-28

Familiares y amigos del estudiante Omar Alejandro Cortés Estrada aclararon ayer que éste perdió la vida debido a enfermedad y que no fue víctima de homicidio, como se publicó en la edición de El Diario del 28 de febrero.

La información surgió de datos que se hicieron llegar a este periódico, los cuales no pudieron ser confirmados con fuentes policiales ni con una investigación que se llevó a cabo luego de la publicación de esa historia, con la cual se descubrió que todo era falso.
El Diario ofrece una disculpa a la familia, amigos y compañeros del fallecido por la difusión de esta información alejada de la verdad.
Esta manera de informar no está a la altura de nuestros propios estándares periodísticos, aseguró Rocío Gallegos, directora editorial de este medio de comunicación, quien lamentó el hecho y ofreció disculpas.
También se retiró la nota de nuestro sitio digital, informó.
Cortés Estrada, cursaba el último semestre de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), detallaron familiares. Comentaron que el estudiante estaba a punto de graduarse con honores de la casa de estudio.

X