Local

Retiran de las calles 72 autos abandonados

Karen Cano/
El Diario

2017-02-28

De octubre a la fecha la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha notificado a 326 usuarios de automóviles abandonados en la vía pública, de los que 72 no atendieron el llamado, informó el titular de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes.

Al no recibir respuesta, las unidades fueron retiradas para su adecuado confinamiento en uno de los corralones, mientras que en los otros 254 casos, los dueños las movieron de lugar.
Explicó que a los propietarios de autos en condiciones de abandono son detectados durante los operativos de limpieza que se realizan en las colonias, y se les deja un aviso para que atiendan las condiciones de su unidad.
Indicó que en algunas ocasiones, los trabajadores de la dependencia apoyan en la rehabilitación de los espacios que dejaron tras de sí los automotores.
Todo es parte de las labores diarias que realiza la dependencia, para mantener una buena imagen de las calles de la ciudad, así como preservar su limpieza.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que no tenga sus autos en condición de abandono en la vía pública.
No sólo para mantener en orden las vialidades, sino para evitar hacerse acreedores a una sanción económica, y a los gastos derivados de la recuperación del vehículo una vez confiscado por las autoridades.
“Las multas pueden ser, dependiendo de la situación del vehículo, de los 10 (800 pesos) a los 100 salarios mínimos (8 mil pesos), sin contar los gastos que genere la recolección del vehículo y los que requiera pagar para recuperarlo, como uso de la grúa y la estancia en el corralón”, puntualizó. (Karen Cano)
kcano@redaccion.diario.com.mx

X