Local

Detiene Tránsito a presunto asaltante de estudiantes

El Diario

2017-02-27

Un agente de Tránsito detuvo a un hombre que asaltó a un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 114) hoy por la tarde cuando se dirigía a la escuela.
A través de un comunicado, personal de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) dio a conocer que la víctima, de 16 años, dijo que caminaba por la calle Poza Rica y bulevar Oscar Flores Sánchez cuando un hombre se le acercó para obligarlo a que caminara a la parte posterior de una barda.
Lo amenazó con un objeto que le puso en la espalda y le indicó que le entregara su teléfono celular porque de lo contrario le haría daño. Una vez que tuvo en su poder el aparato se retiró del lugar caminando.
Un amigo de la víctima se bajó de la unidad de transporte público en la que iba cuando alcanzó a observar lo que estaba pasando y acompañó al afectado hasta las instalaciones de la Dirección de Tránsito, ubicadas cerca del sitio, para pedir ayuda un agente, quien de inmediato comenzó a seguir al sospechoso para capturarlo minutos después.
De Anda manifestó que le dio alcance en las calles Teófilo Borunda y Oscar Flores, cuando el sujeto, identificado como identificado como Carlos Adalberto S. S. de 19 años, pretendía huir en una unidad de transporte público. Posteriormente fue remitido a las celdas de Vialidad.
Al detenido le fue encontrado el celular, de la marca Samsung Galaxy S5 en color negro y una bolsa con mariguana, misma que llevaba fajada en la cintura, por lo que será consignado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de robo y contra la salud, para que esa instancia determine su situación jurídica.
El agente le prestó incluso su teléfono celular para que la víctima pudiera comunicarse con sus familiares.

X