Local

Reclasifican delito y los vinculan con secuestro agravado

Staff/
El Diario

2017-02-27

Dos hombres que ya habían quedado en libertad respecto a un secuestro denunciado por un menor de 14 años de edad, ayer fueron vinculados a proceso penal luego de que el Ministerio Público (MP) corrigió la clasificación jurídica y volvió a judicializar el asunto.
En la primera ocasión el MP retiró la solicitud porque había clasificado mal los hechos, acusó por privación ilegal de la libertad y homicidio en grado de tentativa y se trataba de un secuestro agravado.
Los procesados son Israel R. V. y Mario Alberto E. F.
Los hechos presuntamente sucedieron el pasado 13 de febrero en una vivienda ubicada en la calle Portal del Cerezo número 1841 cruce con Puerto de Anzio de la colonia Portal del Roble, a donde la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– fue llevada con engaños.
De acuerdo a la declaración rendida por el ofendido, Israel, a quien identifica como “El Pelón”, fue a su casa y le ofreció que construyera una losa y lo llevó con engaños a la vivienda y él se hizo acompañar por su hijo. Al llegar a la propiedad, el menor de edad se quedó en el vehículo en que los habían trasladado y la víctima ingresó.
Al estar en el interior de la casa, el ofendido fue amarrado, cinco hombres empezaron a golpearlo y le exigieron que les dijera dónde estaban “El Toro” y “El Gato”. Los gritos fueron escuchados por el menor de edad, quien huyó del lugar y pidió auxilio al número de emergencia 911.
Elementos de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron enviados al exterior de un supermercado ubicado en las calles Puerto Dunquerque y Puerto de Palos, donde se encontraba el adolescente de 14 años y él los guió hasta la casa de cautiverio.
Ayer el juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez dictó el auto de vinculación a proceso tomando como datos de prueba el parte informativo de los agentes de la SSPM y la declaración de la víctima.
Mendoza es el mismo juez que llevó la audiencia inicial en la que el MP se desistió de la vinculación a proceso por los errores en la técnica jurídica.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X