Local

Con redondeo crean fondo de ayuda a deportados

El Diario

2017-02-26

Ante una posible deportación masiva de migrantes en los Estados Unidos, una cadena de supermercados local se sumará esta semana a una campaña de redondeo en beneficio de la Casa del Migrante.

El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, dijo que a partir del próximo miércoles, lo donado por los clientes de la cadena de tiendas Smart, irán en apoyo al éxodo que se prevé podría ocurrir desde la toma de poder del actual presidente estadounidense Donald Trump.
Durante la misa dominical que ofrece en la Catedral, el obispo instó a los fieles a someterse a la práctica del redondeo.
Después de la liturgia, el obispo comentó que la empresa les concedió el redondeo dado que las políticas antiinmigrantes de Estados Unidos podrían generar una deportación masiva.
Esto los ha mantenido en alerta durante los últimos meses, al ser la Diócesis la responsable de La Casa del Migrante, uno de los pocos recintos que apoyan a estas personas, y les brindan asilo gratuito por su paso en esta ciudad.
“Ya estaremos informando en las parroquias para que compren ahí sus alimentos y redondeen, a modo de preparación para una eventual llegada masiva de migrantes”, dijo.
La campaña iniciará precisamente este Miércoles de Ceniza, y durará dos meses; es decir, del 1 de marzo al 30 de abril.
La Diócesis de Ciudad Juárez sostiene, con apoyo del Gobierno, este recinto en donde durante los últimos tres años se ha dado resguardo a 18 mil 765 migrantes, entre deportados, extranjeros, menores y familias enteras.
Blanca Ramírez, administradora del lugar, comentó anteriormente que aunque los recursos de gobierno cubren la mayor parte de los gastos, los donativos en especie de la comunidad satisfacen las necesidades de los usuarios.
Las campañas de la empresa Smart de redondeo ya son reconocidas por los juarenses, quienes en diversas ocasiones han costeado a través del programa diversas obras de construcción y de beneficencia. (Karen Cano)

@

X