Local

Reprueban a mandos policiacos de Corral

Staff/
El Diario

2017-02-26

Al menos seis mandos policiacos del Gobierno estatal, reprobaron los exámenes de control de confianza, revelaron fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado.Se trata del fiscal especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Jesús David Flores Carrete y Carlos Mario Jiménez Holguín, fiscal de la Zona Centro.

También reprobaron el comandante de la Policía Estatal Zona Centro, Alberto García Ocaña y el de la Zona Sur, Leonardo Joaquín Calzada Contreras, detallaron las fuentes.
Juana María Castañeda Terrazas, coordinadora de la Unidad de Delitos contra la Integridad Física y Daños de la Zona Centro, tampoco aprobó los exámenes, se ventiló.
Ante la información revelada extraoficialmente, el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Huerta Muñoz, se limitó a decir que de acuerdo con el fiscal “la información es errónea”.
En tanto que el director de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Antonio Pinedo Cornejo, dijo únicamente que investigaría, sin emitir postura o versión alguna hasta el cierre de la presente edición.
De acuerdo con las fuentes al interior de la Fiscalía, otro mando de los que no aprobó los exámenes de confianza fue Luis Enrique Acevedo Loera, segundo comandante de investigación en Chihuahua.
Las fuentes de información señalan que Carlos Mario Jiménez Holguín, fiscal de la Zona Centro, está entregando cartas responsivas de estos funcionarios a su cargo que no aprobaron los exámenes para que puedan permanecer en sus cargos.
En el caso de Leonardo Joaquín Calzada Contreras, primer comandante de investigación en Parral, es uno de los personajes de los que más atención ha recibido en reportajes periodísticos, entre ellos de la revista Proceso. (Staff / El Diario)

X