Local

Tras reubicación de agentes de la FGE, se incrementa carga aquí

Araly Castañón/
El Diario

2017-02-25

Tras el envío de al menos 70 ministeriales de Ciudad Juárez a vigilar otros municipios, la carga de trabajo para quienes se quedaron en esta frontera incrementó, denunciaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Expusieron que por ejemplo, anteriormente había dos grupos de homicidios, uno que era el de imprudenciales de muertes por accidentes o volcaduras, y otro por ejecuciones, y ahora ya hay un solo grupo.
Por la disminución de personal en la ciudad, agentes que estaban asignados como escoltas de comandantes son quienes están apoyando a los agentes ministeriales con sus carpetas de investigación, dio a conocer el vocero de la FGE en la Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba Valadés.
Dijo que en esta frontera laboran unos 300 ministeriales y la semana pasada 70 fueron reubicados temporalmente en Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes para realizar labores preventivas dada las condiciones de inseguridad.
Aunque no detalló el número de elementos, dijo que se hicieron ajustes para que ministeriales que estaban asignados como escoltas colaboren en las investigaciones.
“Los que estaban a cargo de algunos comandantes se distribuyeron para que no afecte a las investigaciones”, aseguró.
Dijo que los 70 agentes que se trasladaron a otras ciudades pertenecen a varias unidades de la Fiscalía.
Agregó que esos elementos regresarán en dos semanas y luego se reasignarán a otros para que vayan y apoyen en esos municipios durante tres semanas, y así se estará trabajando durante tres meses.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X