Local

Preparan el sabor de Cuaresma

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-02-25

A unos días de que inicie la Cuaresma distribuidoras de mariscos y comerciantes de la Zona Centro se preparan con los insumos necesarios para la demanda de los consumidores.
Rita López, encargada de piso de Distmar comercializadora de mariscos, dijo que hasta el momento las ventas permanecen normales y se espera que incrementen a partir del miércoles próximo, fecha que marca el comienzo de la temporada con la imposición de ceniza.
Comentó que para ello el establecimiento surte el doble de los alimentos más demandados por los compradores, que son principalmente filetes de pescado.
Además de duplicar su principal producto, el establecimiento también aumenta la mercancía de abarrotes y contrata más personal.
“Nosotros nos preparamos con más materia prima, más personal y capacitaciones”, mencionó la trabajadora.
La responsable de piso de la distribuidora dijo que los precios este año serán similares a los de la pasada Cuaresma.
Comerciantes asentados en el Centro Histórico comentaron que en unos días comenzarán a ofrecerse los ingredientes para preparar los platillos típicos o bien, las comidas ya preparadas.
En el mercado Cuauhtémoc los locales de alimentos desde el miércoles tendrán como parte de sus menús pipián, pescado, tortas de camarón y capirotada.
“Aquí vamos a tener todas las delicias para que la gente venga a disfrutarlas”, refirió la empleada de uno de los lugares.
A espaldas del mercado mencionado los vendedores asentados sobre la calle La Paz empiezan a promocionar algunos de los productos clásicos, como nopales y camarón molido.
Sin embargo, algunos comerciantes dijeron que en los siguientes días los alimentos de la Cuaresma “inundarán” la arteria mencionada.
La Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) anunció que activará un operativo especial en comercios dedicados a la venta de mariscos.
Lo anterior consistirá en intensificar la vigilancia de las condiciones de salubridad, con el fin de prevenir enfermedades ocasionadas por la ingesta de comida del mar.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X