Local

Llevarán módulos de salud a oficinas de Gobierno

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-02-25

Personal de Pensiones Civiles del Estado instalará tres módulos en oficinas gubernamentales, con el fin de detectar enfermedades crónico-degenerativas entre los empleados estatales, dijo Jorge Mena Eng, delegado de esa dependencia.
Esta tarea es parte del Programa “Bienestar” que se creó para someter a revisión médica diaria a los empleados de Gobierno del Estado y se pondrá en marcha en abril, agregó.
En Ciudad Juárez hay mil 380 trabajadores afiliados a Pensiones Civiles y a través de este programa se pretende examinar al 80 por ciento de ellos, informó.
Posteriormente, en una segunda etapa, el programa de auscultación se llevará a 3 mil 500 maestros que laboran en Gobierno del Estado, expresó.
Los consultorios temporales serán colocados en la Unidad Administrativa “José María Morelos”, en avenida Abraham Lincoln y calle Zempoala; en las antiguas oficinas de Gobierno del Estado, en eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, y, en la Ciudad Judicial, en la calle Barranco Azul, dio a conocer.
Los módulos van a permanecer aproximadamente un mes y los burócratas estatales van a ser atendidos con equipo médico, compuestos químicos y medicamentos, dijo.
“Vamos a hablar con cada uno de los funcionarios de primer nivel para que les den oportunidad a los trabajadores y podamos llevar a cabo los exámenes”, agregó.
Se contará con personal especializado en vacunas, planificación familiar, detección de cáncer cérvico-uterino, de mama, de próstata, diabetes, hipertensión arterial, obesidad, deficiencia visual y caries, informó.
“Sabemos que son enfermedades muy insidiosas en mucha de la población y sobre todo en la adulta”, expresó.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx
 

X